Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Talibanes tienen una lista de cristianos en Afganistán y buscan a más de puerta en puerta
29/08/2021 19:42 en Novedades

En una declaración oficial un ministerio afgano de evangelismo, Global Catalytic Ministries (GCM) y el líder de la iglesia clandestina detallaron ampliamente el peligro que viven los cristianos en el país tras las toma del Talibán. 

“Los talibanes tienen una lista de blancos de conocidos cristianos a los que tienen como objetivo perseguir y matar. La Embajada de los Estados Unidos ha desaparecido y ya no hay un lugar seguro para que los creyentes se refugien”. Dice el comunicado publicado. 

“Todas las fronteras con los países vecinos están cerradas y todos los vuelos desde y hacia se han detenido, con la excepción de los aviones privados. La gente huye a las montañas en busca de asilo. Dependen completamente de Dios, quien es el único que puede protegerlos y los protegerá”, explica el grupo de evangelismo liderado por ex musulmanes, muchos de ellos ex terroristas. 

Estos líderes cristianos afganos explicaron con detalle cómo es la persecución en el país:

 

“Los talibanes van de puerta en puerta llevándose mujeres y niños. La gente debe marcar su casa con una “X” si tienen una niña mayor de 12 años, para que los talibanes puedan llevárselos. Si encuentran una niña y la casa no estaba marcada, ejecutarán a toda la familia. Si se encuentra a una mujer casada de 25 años o más, los talibanes matan rápidamente a su marido, le hacen lo que quieran y luego la venden como esclava sexual” detallan en el comunicado.

 

En un comunicado emitido, Rex Rogers, presidente del ministerio de medios cristianos sin fines de lucro SAT-7, explicó que “los talibanes exigen teléfonos de la gente, y si encuentran una Biblia descargada en su dispositivo, lo matarán de inmediato”  

A pesar de la cruda situación los líderes cristianos dicen que la labor evangelística no se detendrá en Afganistán. 

“Aunque la gente se dirige a las colinas, muchos quieren quedarse en el campo y continuar avanzando con el Evangelio; sin embargo, reubicaremos a aquellos que necesiten seguridad. La postura de GCM siempre ha sido y será hacer lo que sea necesario para hacer avanzar el Evangelio”.  

También pidieron oración por quienes continuarán evangelizando en medio del caos. 

“Ore para que la Iglesia afgana tenga fuerza y ​​resistencia. Continúan dirigiendo estudios bíblicos, reuniones de oración y evangelicen de manera proactiva durante los mismos eventos que está viendo en las noticias. Ore para que se oculten sobrenaturalmente por la mano del Señor, como en Juan 8:59 cuando Jesús desapareció entre la multitud”.  

“La Iglesia afgana y GCM creen que los mejores días están ante nosotros, y seremos testigos del mayor movimiento de salvación entre los musulmanes de las cenizas de esta catástrofe” concluye el comunicado.

Copyright © 2021 AlmaHitsRadio.com, All rights reserved. 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
Publicidad